Fiscal de la Nación dice que confía esclarecer procesos ante el CNM

Chimbote en Línea.-El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, se mostró confiado en que los descargos que brinde al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aclaren los hechos materia de lo dos procesos disciplinarios abiertos en su contra por dicha institución, uno de ellos, por el caso La Centralita.

Según indicó, ambos casos se refieren a su labor como fiscal supremo de control interno, que también vienen siendo investigados por una comisión del Congreso.

“Se trata de un ámbito sumamente democrático, donde estoy seguro, por la experiencia que ellos tienen y la información que les voy a dar, en base a los descargos, se van a esclarecer debidamente estos hechos”, señaló en declaraciones a RPP.

El magistrado remarcó que no tiene nada que temer, porque las decisiones que tomó en ambos casos estaban dentro de sus competencias, y además se limitan exclusivamente a la labor de los fiscales, por lo que no tiene nada que ver con los actos de corrupción descubiertos en el gobierno regional de Ancash.

“No tienen nada que ver con las investigaciones realizadas contra el presidente regional (César Álvarez), contra otras personas, están vinculados estrictamente al comportamiento de los fiscales”, remarcó.

Incluso, Ramos Heredia señaló que si se diera el caso, volvería a aplicar la misma sanción a los fiscales en el caso La Centralita, pues está de por medio el principio relativo a que nadie puede invadir un domicilio ajeno, si no cuenta con una orden judicial.

Sobre la comisión del caso Áncash, que preside el congresista Mesías Guevara, se ratificó en que no se ha respetado el debido proceso, al cambiarle la condición de testigo a investigado, y justificó la denuncia interpuesta contra el parlamentario ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Asimismo, el magistrado rechazó que pretenda entorpecer las investigaciones del Parlamento, y se mostró dispuesto a acudir al grupo de trabajo, si se coordina una fecha que no interfiera con su labor de Fiscal de la Nación. (Andina)

 

 

Comentarios

Comentar