Presidente del Congreso pidió dejar al Poder Judicial hacer su labor en caso Santos

Chimbote en Línea.-El presidente del Congreso, Fredy Otárola, pidió dejar que la justicia haga su labor respecto al caso del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien permanecerá detenido 14 meses por disposición del Poder Judicial mientras, duren las investigaciones sobre diversas denuncias de corrupción.

"Dejemos que la justicia cumpla su labor y pedimos que actúe con todo el peso de la ley", comentó.

Santos permanecerá detenido durante los próximos 14 meses por orden del Poder Judicial que lo procesa por presuntos casos de corrupción en los que estaría involucrado junto a funcionarios del gobierno regional.

Otárola declaró a la prensa durante un recorrido esta tarde por el tercer piso del Palacio Legislativo, declarado inhabitable por Defensa Civil desde el año 2007.

Al respecto, informó que se ha tomado la decisión de cumplir con este mandato, para lo cual los congresistas y trabajadores que laboran en esta área, serán reubicados en otros edificios del Congreso.

Señaló que la inauguración del nuevo edificio Santos Atahualpa ayuda a este objetivo.

"Ha sido difícil buscar ambientes pero había que tomar una decisión firme y lo hemos hecho, hemos comenzado a desmantelar todo el tercer piso del Congreso, buscando proteger la vida de los trabajadores y del público que viene a buscar servicios, y también el patrimonio cultural de todos los peruanos, porque al sobrecargar el tercer piso estamos contraviniendo una disposición de Defensa Civil", agregó.

Asimismo, informó que el Congreso acaba de obtener un terrero en el jirón Ancash, donde en los próximos años se construirán oficinas.(Andina)

 

 

Comentarios

Comentar