René Cornejo es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Chimbote en Línea (Política Nacional).-El presidente Ollanta Humala tomó hoy juramento a René Cornejo como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en un acto en el cual también se incorporaron al Gabinete los nuevos titulares de Agricultura, Producción, Energía y Minas, Desarrollo e Inclusión Social; Mujer y Poblaciones Vulnerables.Cornejo, quien venía desempeñándose hasta la fecha como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, reemplaza en el cargo a César Villanueva Arévalo, tras su renuncia al cargo.

En la misma ceremonia juraron los nuevos ministros de la Producción, el economista Piero Ghezzi Solís, en reemplazo de Patricia Triveño; y de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba; en reemplazo de Jorge Merino.

Asimismo, se incorporó al Gabinete la congresista Carmen Omonte Durand, quien asumirá el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Ana Jara, quien pasa a ocupar la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Nancy Laos.

También juró en el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, quien se desempeñó hasta hoy como titular de Agricultura.

Este último sector será conducido a partir de la fecha por Juan Manuel Benítez Ramos.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que era dirigido por Mónica Rubio; estará a cargo ahora de Paola Bustamante Suárez.

Fueron ratificados en sus cargos los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; Defensa, Pedro Cateriano; Economía y Finanzas, Luis Castilla; Interior, Walter Albán; Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo; Educación, Jaime Saavedra; Salud, Midori de Habich; Comercio Exterior, Magaly Silva; Transportes, Carlos Paredes; Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Tras la ceremonia de juramentación los nuevos integrantes del Gabinete ministerial recibieron el tradicional saludo de los asistentes a la ceremonia.(Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar