Más de 3 mil millones de soles se invertitán en programas sociales

Chimbote en Línea.- El gobierno destinará este año 3,437 millones de nuevos soles para los programas promovidos por esta cartera, como son Cuna Más, Juntos, QaliWarma, Pensión 65 y Foncodes; y que benefician a cerca de tres millones de peruanos, así lo informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Bustamante indicó en diálogo con el Diario Oficial El Peruano que estos recursos permitirán ampliar la cobertura de todos estos proyectos a nivel nacional y a lo largo de este año.

“Actualmente son dos millones 100,000 niños atendidos por QaliWarma y nuestra meta es elevar esta cifra a dos millones 880,000 a diciembre de este año. En el caso de Pensión 65, son 320,000 adultos mayores beneficiados y en dos meses ampliaremos a 380,000. El próximo año tenemos proyectado subir el número de usuarios a 450,000”, manifestó.

Agregó que en el caso de Juntos, este año han llegado a 767,457 hogares y se prevé llegar a 840,000 en diciembre, mientras que en Cuna Más se proyecta atender a 118,849 usuarios.

Al referirse a un mayor impulso a la inversión social en el presupuesto del próximo año, destacó la posibilidad de un incremento en la inversión social, debido a la importancia prioritaria de este ámbito para el gobierno.

“Nuestro sector haría una demanda presupuestal de 3,800 millones de nuevos soles, ya que el gasto social responde a una política integral que compromete la articulación de todos los sectores”, añadió.

En el marco del inicio de la campaña electoral, y ante la posibilidad de la politización de los programas sociales, Bustamante afirmó que se han dado instrucciones estrictas a los gestores en todo el país, con la intención de prevenir dichas eventualidades.

"Hay dos programas que son los más vulnerables a esta situación: Juntos y Pensión 65. A nuestros gestores, que llegan a los pueblos más alejados, se les ha pedido que informen a los usuarios para que no se dejen sorprender. Nadie puede ofrecer el ingreso a un programa o amenazar con el retiro, a cambio de votos", subrayó (Andina)

foto: rpp.com.pe

Comentarios

Comentar