Benitez: “Proyecto contra presidentes regionales tiene nombre propio”

Chimbote en Línea (Política Nacional).- El congresista Heriberto Benítez volvió a desenvainar la espada en defensa del  presidente regional de Áncash, César Álvarez y ahora asegura que el proyecto de ley  presentado por el parlamentario Modesto Julca, que plantea la no reelección inmediata de presidentes regionales,  tiene nombre propio y está dirigido a la autoridad regional de Áncash.

"Ese es un proyecto con nombre propio dirigido a Álvarez para que no pueda postular, pero ya quedó demostrado que el presidente regional de Áncash no va ir a una nueva elección", dijo Benítez al ser entrevistado por Canal N.

Dijo que esta iniciativa legislativa de Modesto Julca propone una reforma constitucional, y por ende requiere la revisión de dos legislaturas. "Probablemente para el futuro se llegue a un consenso y se logre un acuerdo para que la elección de los presidentes regionales sigan ciertas reglas", refirió.
 
Heriberto Benítez sostuvo que el año pasado se presentó un proyecto parecido en la Comisión de Constitución, "en la que también en todos sus considerados se refería a la región "Áncash; eso se quedó en evaluación en la comisión".

De otro lado, el amigo cercano de Álvarez Aguilar, descartó la relación amical que existiría entre el ex presidente Alan García y la autoridad regional de Áncash, luego de que el domingo el ex ministro aprista Rómulo León asegurara que ambos son muy cercanos.

Rechazó que entre el ex mandatario y el presidente regional haya existido alguna amistad. Dijo, que durante el gobierno aprista García Pérez y Álvarez se enfrentaban. "Políticamente siempre han sido distanciados", finalizó. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar