“Mandatario Castillo no dispuso que no se realicen diligencias en Palacio de Gobierno", asegura oficina de Presidencia

Chimbote en Línea.- La Presidencia de la República negó que el presidente Pedro Castillo haya ha dispuesto que representantes de la fiscalía no realicen diligencias en ambientes de Palacio de Gobierno, durante el procedimiento realizado por el Ministerio Público el lunes en la casa de gobierno.

"El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tras cumplir una recargada agenda de trabajo y tomar conocimiento de la presencia de los representantes del Ministerio Público en la sede del Ejecutivo, dispuso que se otorguen las facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan su labor con total apertura", dice el comunicado de Palacio.

Enseguida agrega que, en ningún momento el jefe de Estado "ha dado disposición alguna a efectos de que no se realicen diligencias en algunos ambientes" de la casa de Pizarro.
Presidencia señala que en el marco del respeto a las facultades de los órganos de administración de justicia y la política de transparencia, "el Ejecutivo reitera su total disposición para seguir colaborando con las indagaciones que realiza el Ministerio Público.
Acta fiscal
El comunicado de presidencia responde a la información revelada ayer de la supuesta no autorización del presidente Pedro Castillo a que personal del Ministerio Público que acudió a Palacio de Gobierno ingrese a la Oficina de Secretaría del Despacho Presidencial al como parte de las diligencias tras la investigación que se sigue por presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú ganada por Samir Abudayeh Giha, gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, quien dos semanas antes de la buena pro se reunió con el jefe del Estado.

Según el acta fiscal, al que tuvo acceso RPP, el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina le pidió al encargado de la Oficina de Asesoría Jurídica de Palacio, Julio Ernesto Salas Becerra, que se comunique con Carlos Ernesto Jaico Carranza, secretario general de Palacio, para que se disponga el acceso al recinto a fin de requerir la exhibición voluntaria de documentos.

"Es así que el señor Julio Ernesto Salas Becerra refiere que el secretario general Carlos Ernesto Jaico Carranza le informa que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es el que no autoriza el ingreso del personal fiscal a la Oficina de Secretaría del Despacho de la Presidencia", dice el texto.(Fuente RPP)

Comentarios

Comentar