Victor Ticona juramentó hoy como presidente del JNE

Chimbote en Línea.- Víctor Ticona Postigo recibió hoy el juramento como presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el período 2016-2020, ante el titular del Poder Judicial,  doctor Ramiro de Valdivia Cano, en una ceremonia a la que asistieron altas autoridades de los tres poderes del Estado y de instituciones de los sistemas de justicia y electoral.

El flamante presidente del JNE agradeció la confianza conferida a su persona por los jueces supremos que integran la Sala Plena y afirmó que su gestión girará en torno a cinco ejes estratégicos.

“Vamos a fortalecer la gestión institucional del JNE y trabajar en la reforma electoral, dentro de la cual es trascendental mejorar la democracia interna de los partidos políticos y las organizaciones políticas”, dijo la nueva autoridad del JNE y agregó que también se optimizará la justicia electoral y la educación cívica ciudadana mediante la Escuela Electoral y de Gobernabilidad.

Consideró que es importante que a través de un sistema electoral sólido se garantice la voluntad popular y los derechos políticos de todos los ciudadanos, a fin de ir avanzando en el desarrollo social, económico, político y cultural del país.

En el acto protocolar, realizado en el Salón de Juramentos del Palacio de Justicia, la secretaria general de la Corte Suprema, doctora Flor de María Concha Moscoso, leyó la Resolución Administrativa N° 23-2016, mediante la cual la Sala Plena de la Corte Suprema eligió al doctor Ticona Postigo como titular del JNE y representante del PJ ante dicho organismo electoral.

Asimismo, dio cuenta de la resolución que designa a los doctores Janet Tello Gilardi y César Hinostroza Pariachi, como primer y segundo suplente del JNE, respectivamente. Luego,  se procedió a la reincorporación del juez supremo titular Francisco Távara Córdova a la Corte Suprema de Justicia.

A la ceremonia asistieron la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes; la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello; el titular del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales; así como jueces supremos, superiores, funcionarios, servidores judiciales y la esposa del doctor Ticona Postigo, Mirian Yanqui Farfán de Ticona. (NP)

Comentarios

Comentar