Ministerio Público realiza diligencias preliminares en Palacio por caso de Bruno Pacheco

 

Chimbote en Línea.- Representantes del Ministerio Público representantes de la Fiscalía Anticorrupción, acompañados de efectivos policiales de la división Anticorrupción, llegaron esta mañana a Palacio de Gobierno.

El fiscal Marcos Muñoz Huamán, a cargo de esta diligencia, mencionó que se trata de una investigación reservada, aunque evitó dar mayores detalles del motivo.

"Requerimos que nos exhiban algunos documentos públicos e información que requerimos para el cumplimiento de nuestra función constitucionalmente amparada. Solicitamos registros de ingreso, registros de salidas a la secretaría general y otros documentos", fue lo que se escuchó decir al fiscal en la puerta de ingreso.

Luego en las redes sociales de Presidencia de la República se informó que se estaban  brindando todas las facilidades para que los representantes del Ministerio Público puedan desarrollar las diligencias preliminares contra el renunciante secretario general del despacho presidencial, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo.

Mediante su cuenta de Twitter, el Gobierno expresó su apoyo a las indagaciones en el marco del pleno respeto a las funciones de los organismos de administración de justicia.

LEER MÁS: Reacciones tras la propuesta de vacancia presidencial de Patricia Chirinos 

El Ministerio Público inició hoy diligencias preliminares contra Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

La investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios está bajo la coordinación del fiscal superior Omar Tello Rosales.

RENUNCIA DE PACHECO

Mas temprano en sus redes sociales el renunciante  secretario presidencial publicó en su Twitter su renuncia al cargo luego de varias acusaciones en su contra, como una presunta en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas y la revelación de conversaciones en las que buscaría favorecer a empresas.

En un primer momento, Bruno Pacheco borró el mensaje en el que daba cuenta de este anuncio; sin embargo, a los pocos minutos volvió a publicar dos mensajes en los que reiteraba su decisión y agradecía al presidente Pedro Castillo por su tiempo de trabajo y enfatizaba que daba un paso al costado para no provocar presiones en la gestión presidencial .

El portal Lima Gris publicó chats del secretario presidencial, Bruno Pacheco, en el que le escribe insistentemente presionando a Luis Enrique Vera Castillo, jefe de la Sunat, con el fin de favorecer a empresas que tienen deuda con dicha entidad.

Lima Gris detalla que, en uno de los chats enviados por Bruno Pacheco el 22 de setiembre al jefe de la Sunat, se lee: "Enrique este es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del Grupo Deltron RUC 20212331377. Apóyalo por favor y me comunicas la solución, Confírmame la recepción. Gracias". (Resumen agencias – Redacción Central)

Comentarios

Comentar