IDEA Internacional pide calma y respeto a la institucionalidad en Perú

Chimbote en Linea.- El Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), formuló en sus redes sociales un llamado a la calma y a respetar la institucionalidad en el Perú, ante el contexto político en el cual se resuelven las observaciones de actas y nulidades de votación en mesa.

A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, remarcó su confianza en la experiencia, profesionalismo e imparcialidad de los organismos electorales peruanos, "en coincidencia con lo señalado por los informes de observadores electorales tanto nacionales como internacionales".

"IDEA Internacional Hace un llamado a la calma a partidarios y simpatizantes de ambas fuerzas políticas e invoca el cese de los actos de hostigamiento a los miembros de los organismos electorales, la prensa y a líderes políticos y de opinión que se han producido en los últimos días", indicó.

Exhortó a los actores políticos, los organismos electorales y la ciudadanía a comprometer sus esfuerzos en garantizar la integridad del proceso electoral, "condición indispensable para tener elecciones libres, justas y confiables".

Hizo un llamado a las candidaturas en competencia a respetar y aceptar los resultados electorales una vez que estos sean proclamados por el Jurado Nacional de Elecciones, en cumplimiento del marco jurídico peruano y de los compromisos que asumieron antes de la jornada electoral.

Comentarios

Comentar