TC lamenta muerte de dos jóvenes durante protestas contra régimen de Merino

 Chimbote en Línea.- Tras la confirmación del fallecimiento de dos jóvenes y múltiples heridos en la marcha de protesta contra el gobierno transitorio de Manuel Merino el sábado, la presidencia del Tribunal Constitucional (TC) expresó su profundo rechazo a la actuación de la Policía Nacional.

"Todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a la protesta, a la libertad de expresión, de reunión, entre otros", señaló a través de su cuenta en Twitter.

Agregaron que la ciudadanía tiene el derecho a la protesta, libertad de expresión, reunión, entre otros. Indicando que la protección de los derechos debe ser siempre el fin supremo de la sociedad y el Estado.

Dos jóvenes fallecieron la noche del sábado durante las protestas contra el régimen de Manuel Merino. Ambos sufrieron heridas fatales por proyectiles de armas de fuego.
La Policía Nacional disparó perdigones y bombas lacrimógenas contra los manifestantes que se desplazaban por la avenida Nicolás de Piérola.

Mientras que el general de la Policía Nacional, Jorge Callas, señaló que el uso de estos proyectiles estaba permitido por la normativa nacional e internacional.(Redacción Central – con datos de RPP)

Comentarios

Comentar