Amplían estado de emergencia en las provincias de Santa y Casma

Chimbote en Línea.-El premier Fernando Zavala, anunció que el Gobierno prorrogará por 30 días más el estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, región Áncash, a fin de continuar de manera efectiva la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado en estas jurisdicciones.

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24), apartado f), del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

La Policía Nacional del Perú asume el control del orden interno en tanto dure el estado de emergencia, mientras que las Fuerzas Armadas le brindan su apoyo para el logro de dicho objetivo.

La intervención de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú se efectuará conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1095 y en el Decreto Legislativo 1186, respectivamente; así como el Decreto Supremo 085-2015- PCM.

De esta manera el ejecutivo atiende a un pedido de los alcaldes de las provincias del Santa y Casma, que en días pasados enviaron un documento al Ministerio del Interior solicitando por cuarta vez la ampliación de este estado de emergencia.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, ofreció estos anuncios luego de la sesión del día de ayer del Consejo de Ministros.(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar