Otorgarán bonificación extraordinaria al personal de Salud y Seguro Social

Chimbote en Línea.- El presidente Martín Vizcarra señaló que la situación de la pandemia del coronavirus (Covid-19) es una circunstancia en la que el personal de salud cumple un rol fundamental y como Estado se tiene la obligación de reconocer ese aporte.

“Por ello, estamos autorizando, de manera excepcional, el otorgamiento de una bonificación extraordinaria para el personal de salud y personal contratado que preste servicios de alerta y respuesta en las Unidades de Cuidados Intensivos, Hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y las visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria”, manifestó durante el mensaje a la Nación ofrecido esta noche en Palacio de Gobierno.

“De igual manera, se otorgará un Bono extraordinario por labor efectiva del personal asistencial del Seguro Social de Salud”, agregó el mandatario.

Esta bonificación extraordinaria forma parte de las medidas dispuestas ante el anuncio del decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional, por el plazo de 15 días, a consecuencia del brote del Coronavirus (COVID-19) en el país, que implica el aislamiento social obligatorio.

Durante el Mensaje a la Nación ofrecido esta noche, manifestó que esta medida fue fruto de una evaluación "seria y responsable", y luego de sostener reuniones de coordinación con ministros y autoridades de los tres niveles de Gobierno.(Andina)

 

 

Comentarios

Comentar