Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar contra congresista Uribe

Chimbote en Línea (Política Nacional).-Las nuevas pruebas y testimonios que demostrarían que la congresista nacionalista Cenaida Uribe intentó favorecer a una empresa en la suscripción de contratos con algunos colegios llevaron a que el Ministerio Público tome una decisión al respecto.

La Fiscalía de la Nación anunció que abrió investigación contra la mencionada legisladora que ha sido acusada por presunto tráfico de influencias y conflicto de intereses.

El propio Ministerio Público confirmó que se promoverá un conjunto de diligencias preliminares contra Uribe Medina, a fin de determinar responsabilidad en las presiones que habría ejercido sobre autoridades de instituciones educativas.

La nacionalista fue acusada de presionar al exdirector del colegio emblemático Alfonso Ugarte, Lisandro Quispe, para que suscriba un contrato con Punto Visual para la colocación de paneles publicitarios con vista a Paseo de la República, transitada vía limeña.

De no hacerlo –según la versión de Quispe-, la legisladora se encargaría de que no siga en el puesto, hecho que ocurrió. Adicionalmente, la exsubdirectora del colegio Melitón Carvajal confirmó que la parlamentaria realizó gestiones para firmar contrato con la institución educativa que también se ubica en Paseo de la República, a nombre de la empresa publicitaria.

Tal parece que la situación de Uribe se complica, teniendo en cuenta que la Comisión de Ética revisará su caso en marzo. De momento, la congresista no ha querido confirmar si tiene una relación sentimental con el propietario de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pasara.(Fuente: Larepublica.pe)

Comentarios

Comentar