Hija de Paniagua rechaza comparaciones del Gobierno de su padre con gestión que asume Merino

Chimbote en Línea.- Patricia Paniagua, la hija del expresidente acciopopulista Valentín Paniagua, enfatizó que no puede existir una comparación entre el Gobierno interino que lideró su padre con la gestión que asume Manuel Merino, ya que, según refirió, es una “toma de poder del Congreso”.

“Es imposible comparar situaciones opuestas en fondo y forma. La transición del 2000 significó el fin de una crisis y la recuperación de la dignidad nacional y la toma del poder ahora por parte del Congreso ahora significa el agravamiento de una crisis y la incertidumbre para un país lastimado”, declaró a Canal N.

Además, reiteró su rechazo a la asunción de Merino de Lama como presidente de la República tras la destitución de Martín Vizcarra, hecho que ocurrió el último lunes 9 de noviembre.

“Lo que percibimos es un oportunismo, una serie de componendas y una mezquindad tremenda para con el destino de nuestro país en un momento en que la historia requería responsabilidad para afrontar este momento difícil en el que estamos”, subrayó.

Paniagua también deploró que Acción Popular atraviese momentos “tan poco felices”. Ello, luego de que la bancada de la lampa apoyara casi mayoritariamente la destitución de Vizcarra Cornejo.

“Guardaba un profundo respeto por el partido en que mi padre militó durante décadas. Lamento tener que verlo inmerso en situaciones tan poco felices”, indicó.

Por ello, expresó algunas de las aristas que caracterizaron la gestión de Valentín Paniagua y que serían el ideal para el Gobierno interino que asumió Manuel Merino el último martes.

“La política como servicio, como beneficio en interés del pueblo. La política como ejercicio honesto, de poner a disposición del pueblo los medios para conseguir mejoras a las condiciones de vida. En general, la política como servicio”, acotó.

Cabe recordar que Manuel Merino comparó la toma del sillón presidencial  con el momento en que  Valentín Paniagua asumió la presidencia de la República de manera constitucional y democrática.

En su discurso comparó su nombramiento con el de Valentín Paniagua y Fernando Belaunde, quienes fueron miembros del partido de la lampa al igual que él. Este fue el hecho que ocasionó la molestia de los familiares del expresidente. (Fuente La República – Agencias)

 

Comentarios

Comentar