Congresista Barrionuevo: “Merino deberá hacer bien las cosas, no vamos a permitir errores”

Chimbote en Línea. - El congresista de la República, Betto Barrionuevo, dijo que el presidente Martín Vizcarra no tenía otro camino que aceptar la vacancia aprobada por el Parlamento Nacional, “ha sido una decisión diplomática y ahora sale como el bueno de la película”.

El parlamentario ancashino señaló que fue un error de Vizcarra confrontar al pleno del Congreso diciendo que por lo menos 68 de sus integrantes tenían también investigaciones por presuntos hechos de corrupción.

“Fue un error mantener su actitud de pechador, decir que 68 congresistas tenían investigaciones por corrupción evidenció que pretendía hacer una emboscada y no todo era cierto porque hay casos archivados. El presidente no reconoció sus errores y encima pretendía sostener sus mentiras. No podíamos permitir que siga mintiendo a todos los peruanos y decidimos aprobar su vacancia”, pronunció.

Barrionuevo pidió tranquilidad a los peruanos y dijo que Manuel Merino y Acción Popular deberán hacer bien las cosas, elegir a los profesionales idóneos para el gabinete ministerial y no pagar favores políticos.

“Merino asumirá la presidencia del Perú, es legal y lo que corresponde. Deberá hacer bien las cosas, no vamos a permitir errores, no queremos más desaciertos como los que cometió Vizcarra. Acción Popular deberá estar a la altura para dirigir los destinos del país en los meses que queda de este mandato”, remarcó.

Finalmente añadió que el cronograma electoral tiene que continuar, “los peruanos tenemos que elegir en abril del 2021 a nuestras nuevas autoridades, nada tiene que variar en este aspecto”. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar