Falleció reconocido político peruano y expresidente del Congreso, Henry Pease

Chimbote en Línea .-El reconocido político y expresidente del Congreso de la República, Henry Pease García falleció anoche en una clínica local.

Sociólogo de profesión, el destacado docente universitario fue congresista y llegó a ocupar la presidencia del Parlamento entre 2003 y 2004.

Pease se desempeñó como teniente alcalde durante la gestión de Alfonso Barrantes y la Izquierda Unida, desaparecida alianza política por la cual también fue candidato a la alcaldía de la capital y de la presidencia de la República.

El desaparecido político tuvo una activa participación en la recuperación de la democracia el año 2000.

En los últimos años se concentró en el quehacer académico en la PUCP.

RESTOS SON VELADOS EN IGLESIA SANTA MARÍA REINA

Los restos del expresidente del Congreso de la República y dirigente político Henry Pease están siendo velados en la parroquia Santa María Reina, ubicada en el distrito limeño de San Isidro.

Hasta el lugar han llegado familiares, amigos, alumnos y colegas del desaparecido político y catedrático, quienes expresaron su profundo pesar por su fallecimiento.
 
Fuentes allegadas a la familia informaron que mañana al mediodía se tiene previsto el oficio de una misa de cuerpo presente. 
 
A la fecha de su deceso, el desaparecido político era director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Católica.
 
Durante su vida política y profesional ejerció diversos cargos. Fue parlamentario durante gran parte de su trayectoria y teniente alcalde de Lima durante la gestión municipal de Alfonso Barrantes. También postuló a la presidencia de la  República por Izquierda Unida. (Resumen agencias)
 
 
 

 

Comentarios

Comentar