Vizcarra se allana a decisión del Congreso y anuncia que se retira de Palacio

 

Chimbote en Línea.- Hace unos minutos el aún presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se allana a la decisión del Pleno del Congreso que esta noche aprobó su vacancia por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, por causal de incapacidad moral permanente.

Vizcarra anunció su retiro del Despacho Presidencial e informó que hoy mismo dejará la sede de Palacio de Gobierno.

“Hoy mismo me retiro a mi domicilio, en reafirmación a mis convicciones democráticas por lo que aceptaré la decisión del Congreso, a pesar de que hay innumerables recomendaciones de interponer acciones legales sobre lo actuado por el Parlamento. Me voy con la conciencia tranquila y con el deber cumplido con el país”, aseveró.

Mientras Vizcarra acompañado del pleno de su Consejo de Ministros anunció su retiro, en las calles de todo el país multitudes se vienen congregando en protesta contra la decisión del Parlamento, cuyo titular Manuel Merino asumiría mañana a las 10:00 a.m. el despacho presidencial. 

Esta situación es especialmente crítica para nuestro país frente a la pandemia del covid-19, que ha generado además una seria crisis económica, sanitaria e institucional a nuestra nación. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar