“Estamos haciendo un congreso estatutario y aprobaremos un código de ética para terminar con la conducta negativa de algunos profesores, no podemos permitir que haya este tipo de gente que promueva la violencia al interior del sindicato, jamás vamos a apoyar esto”, informó a la Agencia Andina.
Ramírez manifestó que los métodos violentos son rechazados por los maestros del Sutep, que, dijo, siempre han usado las vías legales para exigir sus derechos.
“Nosotros estamos haciendo este deslinde, el Sutep nunca ha convocado a realizar acciones violentas, deslindamos con esta gente oportunista, violenta y divisionista de siempre”, manifestó, consultado sobre la posible infiltración del Movadef en algunas manifestaciones de protesta.
Ramírez también pidió a los padres de familia a estar vigilantes ante cualquier tipo de infiltración en las escuelas, pues, dijo, no se puede permitir que la ideología senderista vuelva a través de malos maestros.
Recalcó que los profesores no han salido a las calles para exigir la liberación del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reynoso, ya que sus demandas son muy distintas a la ideología prosenderista expresada por el Movadef.
“Tenemos una lucha firme contra las prácticas terroristas que siempre han hecho daño al país, no se permitirá algún tipo de infiltración ideológica”, aseguró el secretario general del Sutep.