Perú recibe vicepresidencia de Asamblea General de la ONU

Chimbotenlinea.com (Fuente: Andina). La elección de Perú para asumir la vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas es un reconocimiento a la política exterior peruana, manifestó hoy el representante permanente ante dicho organismo, Enrique Roman Morey.
“Esto no es más que un reconocimiento que hace la comunidad internacional en su conjunto al rol que desempeña Perú en materia de multilateralismo, a la política exterior que tiene nuestro país en este momento”, destacó el diplomático peruano.

Sobre el particular, Roman Morey destacó la visión que tiene la comunidad mundial sobre la manera en que Perú resuelve las controversias de manera pacífica, en el marco del respeto al derecho internacional, ”del que nuestro país ha sido un fiel y tradicional cuidador”.

Tras sostener que se trata de un honor, Roman Morey recordó que es la cuarta vez que Perú ejerce la vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU.

Antes de Roman Morey actuaron como vicepresidentes de dicho organismo los embajadores Carlos Alzamora, Javier Pérez de Cuéllar y Carlos Mackehenie de la Fuente.

El diplomático informó que Perú asumirá oficialmente dicha vicepresidencia el próximo 25 de setiembre, al inicio del 67º periodo de sesiones 2012-2013 de la Asamblea General de la ONU.