Pensión 65 se iniciará en Ayacucho y otras regiones pobres

ollanta en chimboteChimbotenlinea.com (con datos de Andina) Ayacucho es una de las regiones, cuyas personas mayores de 65 años, recibirán 250 soles mensuales; siempre y cuando se encuentren en situación de pobreza y que no reciben ningún beneficio del Estado.
De esta manera, Ollanta Humala concreta su ofrecimiento, en la época de campaña electoral, de implementar el programa social Pensión 65.

“Adelanto que empezaremos Pensión 65 en las regiones de extrema pobreza y entre ellas Ayacucho. Vamos ampliar el programa Juntos y el programa Cuna Más, y Ayacucho será uno de los primeros beneficiados en primera etapa”, enfatizó.

“Nuestra meta es construir un hospital en cada provincia del Perú en estos cinco años, mejorar las postas médicas y darles médicos a todas las provincias y distritos, pues en muchos lugares solo hay técnicos y enfermeras que hacen una labor heroica”, agregó

Recalcó que las ciudades del interior del país requieren de más maestros, médicos,  y nutricionistas, por lo que su mayor preocupación es cumplir con esas demandas.

“Nos estamos organizando para que el Estado llegue, sin soroche, a cada poblado del interior del país llevando desarrollo”, subrayó en una visita al distrito de Pausa, a donde acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, para llevar entregar humanitaria a tres distritos de la provincia ayacuchana de Páucar de Sara Sara, afectados por las heladas.