Congresista Zamudio:"Ancash una de las regiones con más alto nivel de sicariato"

Chimbotenlinea.com .- El presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, Tomás Zamudio Briceño, afirmó que Áncash se encuentra entre los tres departamentos donde existe mayor presencia de grupos de sicarios. A nuestro departamento se le suma La Libertad y Lambayeque.

Zamudio dijo que actualmente la mayoría de delincuentes son jóvenes que provienen de hogares disfuncionales, quienes son captados para matar por determinada suma de dinero.

El parlamentario hizo estas afirmaciones durante el desarrollo de la sexta audiencia descentralizada de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, desarrollada en Chiclayo, donde también lamentó que se haya archivado el proyecto de ley de servicio policial voluntario, que – dijo – iba a permitir acoger a jóvenes por determinado tiempo y allí enseñarles valores cívicos y patrióticos.

 

La semana pasada en Chimbote, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, también mostró su preocupación por los asesinatos en Áncash. (Fuente RSD)