Comando unificado busca a policías desaparecidos, asegura ministro del Interior

Chimbotenlinea.com (Fuente Andina). El ministro del Interior, Daniel Lozada, reiteró hoy que el comando unificado de las Fuerzas Armadas y Policiales está buscando a los dos policías desaparecidos y dijo que el gobierno hará todos los esfuerzos para ubicarlos.

 

(Foto Internet)

 

“La policía y la Fuerza Armada, a través del comando unificado están buscándolos”, subrayó en declaraciones a Frecuencia Latina.

Los suboficiales de la Policía Nacional José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese se encuentran desaparecidos tras haber perdido contacto con sus unidades durante los operativos realizados para ubicar a los elementos narcoterroristas de Sendero Luminoso que secuestraron a trabajadores contratistas del Consorcio Camisea.

Al igual que el ministro Lozada, el titular de Defensa, Luis Alberto Otárola, dijo que para el gobierno es máxima prioridad ubicar a los dos efectivos del orden perdidos.

Lozada también destacó el trabajo conjunto de “sinergias positivas” realizado entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para ubicar a la columna de Sendero Luminoso, y estimó que en las próximas horas “podrían haber sorpresas”.

“Esta semana pueden haber novedades importantes (…) seguimos trabajando denodadamente, no vamos a bajar la guardia”, subrayó.

Resaltó que el las fuerzas del orden están en capacidad de movilizar a más de 1,500 hombres en 48 horas para ubicar y perseguir a los remanentes narcoterroristas que actúan en esa zona del país amparados por la agreste geografía y coludidos con bandas de narcotraficantes.

Asimismo, el ministro del Interior pidió la unidad de todos los peruanos para enfrentar al narcoterrorismo, e indicó que el mandatario Ollanta Humala está convencido de que para lograr la paz y libertad en el país primero tiene que haber seguridad.