Monseñor Bambarén pide "dignidad" a fujimorista Martha Chávez

Monseñor Bambarén pide a Martha Chávez dejar subgrupo de DD.HH. por dignidad

Chimbote en Línea (Política)  El obispo emérito de Chimbote solicitó a la congresista fujimorista Martha Chávez alejarse, “por dignidad”, de la coordinación del grupo de trabajo de derechos humanos de la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

Confirmó que la propia Chávez le señaló que la matanza en La Cantuta se trató de un 'autosecuestro'.

“Hay que escuchar al pueblo, a quienes tuvieron experiencias negativas de su gestión. Ella misma, si siente que hay rechazo, por su propia dignidad debería dar un paso al costado”, expresó a Andina.

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana consideró que la fujimorista “no está para el cargo”, al recordar que en la década de 1990, durante el régimen fujimorista, tuvo una posición contraria a la defensa de los derechos humanos.

“Una vez me abordó y me dijo claramente que el tema de los universitarios de La Cantuta (asesinados por el grupo paramilitar Colina) había sido un autosecuestro. Lo negaba todo”, precisó.

Asimismo, indicó que esta es una ocasión para “destapar” las acciones que en su momento tuvo contra los derechos humanos. Además, emplazó también al Congreso de la República a reflexionar y a elegir personas adecuadas.

“Escuchen al pueblo. Vean si en su trayectoria encubrió lesiones a los derechos humanos o si fue consecuente con su defensa. Los hechos hablan por sí solos”, apuntó.
 

Comentarios

Comentar