Walter Gutiérrez juramentó como Defensor del Pueblo en el Congreso

Chimbote en Línea.- En una ceremonia presidida por la titular del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, juramentó hoy Walter Gutiérrez Camacho, como Defensor del Pueblo para el periodo 2016 -2021.

En esta ceremonia estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara; el titular del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Ávila, entre otras autoridades.

También asistieron la ex Defensora del Pueblo, Beatriz Merino Lucero; así como el ex Defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega Luna.

Como se recuerda, en la víspera, el pleno del Parlamento Nacional eligió, con 94 votos, a Gutiérrez Camacho como titular de esta entidad. La designación fue oficializada hoy a través de la Resolución Legislativa N°005.2016-2017-CR.

Su designación -según la Constitución Política- tendrá un período de cinco años, durante los cuales asumirá la conducción de la institución para el cumplimiento de su mandato constitucional.

Comentarios

Comentar