Parlamentario español de Vox denunció que segunda vuelta de Perú tiene enormes “indicios de corrupción”

Chimbote en Línea.- El vicepresidente del partido español Vox, Víctor González Coello de Portugal, expresó ante el Parlamento Latino (Parlatino), que según «un documento de 67 páginas» y por evidencias mostradas en medios de comunicación y denuncias de políticos peruanos,  en la segunda vuelta electoral que enfrentó a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) hay enormes dudas e indicios de corrupción.

"Todo nuestro apoyo y deseo de que haya un proceso electoral limpio, transparente y sin dudas de corrupción como las hay ahora […] no eran una o dos mesas, tengo un documento de 67 páginas y son más de 3,000 actas donde la señora Keiko Fujimori tuvo 0 votos y en la primera vuelta tuvo voto. Además en otras actas ni un voto nulo ni un voto en blanco, todos para el señor Castillo. Eso estadísticamente es absolutamente imposible, lo único que pedimos es un proceso electoral transparente y que el pueblo peruano elija a quien quiera, pero sin dudas de la corrupción que hoy son enormes", dijo ante el Pleno de ese organismo con sede en Panamá.

El político español señaló en aras de un proceso electoral transparente y con legitimidad le «gustaría que el presidente del Parlamento Parlatino responda la pregunta del diputado peruano si exigen o no unas elecciones sin dudas de corrupción».

Hace semanas, el partido Vox, mostró su preocupación ante el Gobierno español por la solicitud de la Fiscalía para que Keiko Fujimori vuelva a prisión preventiva mientras aún no termina los procesos de la petición de acciones de nulidad de actas electorales.

Mientras que ayer en entrevista en el programa “Milagros Leyva entrevista” de Willax TV, Gonzáles Coello, explicó que es evidente para muchos políticos en España y otros países europeos, que “en las elecciones peruanas interviene la coalición comunista denominada “Foro de Sao Paulo”, pues las estrategias aplicadas en el proceso electoral peruano se instauraron de la misma manera en otros países latinos como Nicaragua, Venezuela y Bolivia”.

“Es claro que hay un enorme interés del Foro de Sao Paulo de incursionar en naciones emergentes como el Perú, Colombia o Chile, quieren instaurar el comunismo en estas naciones hermanas para destruir su Estado, su economía, erradicar todas las libertades y destruir la democracia”.

Finalmente, el parlamentario español hizo un llamado al pueblo peruano demócrata a no desmayar en su lucha para defender nuestro país, la democracia y las libertades. “Los animo a continuar saliendo a las calles a exigir transparencia y la verdad electoral. Hacerlo de forma pacífica pero contundente, esa es la única manera de defender nuestros derechos y la democracia. (Redacción central – resumen Expreso)

 

Comentarios

Comentar