Daniel Salaverry presentó medida cautelar para detener investigación en Ética

 
Chimbote en Línea.
-La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, informó que el titular de este poder del Estado, Daniel Salaverry, ha presentado una medida cautelar ante el Poder Judicial para detener la investigación iniciada en su contra por presuntas irregularidades en la rendición de cuenta de la semana de representación.

“Me acaban de informar (…) que ha presentado una medida cautelar (…) que es la que indica que se paralice todo y que no se toque nada”, manifestó en declaraciones a RPP.

Según la parlamentaria, el mencionado recurso busca obstaculizar y detener la investigación y el proceso administrativo iniciado a Salaverry.

Indicó que, de ser declarada procedente, el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días a Salaverry ya no sería analizado por el pleno del Congreso e impediría seguir avanzando en las indagaciones.

La medida cautelar en mención se une a la acción de amparo presentada por Salaverry contra los miembros de la Comisión de Ética del Congreso, la cual solicita se declare nulo y sin efecto alguno la sanción propuesta por este grupo de trabajo.

Según Salaverry, el informe que recomienda suspenderlo es una venganza política de Fuerza Popular y del Apra, bancadas que no le perdonan haberse opuesto a sus intereses políticos.
Al respecto, Sánchez consideró preocupante que el presidente del Congreso recurra al Poder Judicial para detener una investigación de un poder del Estado y advirtió una contradicción, pues Salaverry presentó en marzo una carta allanándose a las investigaciones.

Igualmente, negó que la Comisión de Ética sea usada como una herramienta de venganza política, y aseguró que la labor desempeñada es objetiva y responsable.

En ese marco, rechazó las críticas de Salaverry y aseguró que no permitiría que la comisión sea utilizada políticamente.(Andina)

 

Comentarios

Comentar