Presidente Castillo juró a Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior

Chimbote en Línea.- El presidente Pedro Castillo tomó juramento esta mañana al abogado Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela. La juramentación del nuevo ministro se realizó momentos antes de que el Congreso retomara el debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

En la pasada campaña electoral, el exfiscal Avelino Guillén tuvo una activa participación en el equipo técnico del partido Perú Libre, pese a no ser afiliado, e incluso participó en el debate técnico para sustentar las propuestas del entonces candidato Pedro Castillo en temas de seguridad ciudadana y orden interno.

Guillén Jáuregui, de 67 años, participó en el juicio por el caso La Cantuta y Barrios Altos contra el expresidente Alberto Fujimori como fiscal supremo adjunto.

En el 2009 recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado”, otorgado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en reconocimiento a su trayectoria.

El exmagistrado es abogado de la Universidad San Martín de Porres.

Además, fue parte del equipo técnico del partido Perú Libre durante la última campaña electoral.

La llegada de Avelino Guillén al Ministerio del Interior ocurre tras la renuncia del ministro Luis Barranzuela por un nuevo cuestionamiento que se sumó a su ya polémica designación, por lo que tuvo que dejar el cargo luego de que se revelara que organizó una reunión en su casa el 31 de octubre pese a su propio sector había prohibido estos encuentros.
 

Comentarios

Comentar