Mesías Guevara pide que se explique salida de Belaúnde Lossio a Bolivia

Chimbote en Línea.- Luego de  conocerse que Martín Belaunde Lossio salió ilegalmente del Perú el pasado 1 de diciembre, por la zona de Desaguadero hacia Bolivia , el presidente de la Comisión Áncash,  Mesías Guevara, dijo que “es urgente” que el presidente Ollanta Humala convoque a todas las instituciones responsables e indicadas para que den las explicaciones correspondientes.

El parlamentario dijo en entrevista con Canal N que, de no darse eso, “se podría estar gestando un blindaje político a Martín Belaunde Lossio, que es muy cercano a la pareja presidencial”.

Mesías Guevara discrepó con el congresista fujimorista Héctor Becerril, quien expresó que por este hecho se debería exigir la denuncia del canciller Gustavo Gutiérrez; del ministro de Justicia, Daniel Figallo, y del ministro del Interior, Daniel Urresti.
“Creo que este lunes debemos reiniciar labores la Comisión Permanente y desde allí debenos hacer una citación urgente para que nos den las explicaciones de manera contundente a nosotros y al pueblo peruano sobre este tema”, concluyó Mesías Guevara.

Además, Héctor Becerril fue más allá de su pedido y exigió que los mencionados ministros sean procesados “por cómplices y encubridores de la vergonzosa fuga” de Martín Belaunde Lossio.
 

Comentarios

Comentar