Policía accederá a base de datos del Reniec para lucha contra el crimen

Chimbote en Línea.- A partir de ahora la Policía Nacional accederá a los mecanismos de comprobación de datos de personas mayores y menores de edad incluidas en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), así como a copias de actas de nacimiento, matrimonio y defunción del Servicio Integrado de Registros Civiles y Microformas (SIRCM).

Esto será posible gracias a la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito entre el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y el jefe del Reniec, Jorge Luis Yrivarren Lazo,

El acceso de la Policía a los registros del Reniec ayudará a la lucha contra la inseguridad ciudadana al permitir optimizar la verificación de datos en el curso de las investigaciones policiales.

La ceremonia de suscripción se realizó en la sede del Ministerio del Interior y contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea así como de funcionarios de ese portafolio y del Reniec. (Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar