Banda de venezolanos planeaba asaltar Western Unión en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito, informó hoy que una banda criminal integrada por tres venezolanos, entre ellos un menor de edad, planeaba asaltar la agencia Western Unión que funciona en Hipermercado Metro en Nuevo Chimbote.

“En uno de los teléfonos celulares se encontraron conversaciones sobre un plan para asaltar el local de Western Unión que funciona en el Hipermercado Metro de la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote”, mencionó.

Los malhechores extranjeros fueron identificados como José Vicente Quintero López de 19 años y Jairo José Montesinos Díaz de 24 y un adolescente de iniciales E.E.R.R.

Estos facinerosos fueron intervenidos tras perpetrar el robo de un celular con el uso de un arma de fuego que les fue incautada entre sus pertenencias.

Los agentes policiales del Escuadrón de Emergencia UNEME SUR atraparon a estos sujetos que habían asaltado a una mujer para robarle su celular en la intersección con el jirón Libertad en el pueblo joven Villa María de Nuevo Chimbote.

A los venezolanos se les halló una pistola sin serie legible marca Walther calibre 380 abastecida con cinco municiones sin percutir, así como el celular de la víctima.

El Ministerio Publico de Chimbote solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra de José Vicente Quintero y Jairo José Montesinos. Ellos permanecen detenidos en la carceleta del Poder Judicial y deberán presentarse ante la jueza Susana Quispe Trujillo quien decidirá sobre el pedido de la Fiscalía.

El menor fue dejado en libertad por el Fiscal de Familia quien abrió investigación por infracción penal de robo de acuerdo al Código del Adolescente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar