Individuo que cortó la mano a policía fue recluido en el penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea (Policiales) El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Juan Mata Paredes, ordenó seis meses de prisión preventiva contra el sujeto que arrojó aceite caliente a dos vendedoras de picarones y le cortó la mano derecha a un efectivo policial para evitar ser detenido.

El magistrado escuchó los elementos de convicción del fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Augusto Cruz Rossel, y decidió que Juan Ronald Sánchez Huamanchumo de 28 años denunciado por el delito de violencia contra la autoridad en el cumplimiento de su deber sea recluido en el penal de Cambio Puente.

Este sujeto procesado también por el delito de lesiones graves en agravio del suboficial de tercera César Guillén Rodríguez y de las vendedoras de picarones a quienes les causó quemaduras de segundo grado fue trasladado esta tarde a prisión.

Juan Sánchez estuvo tomando licor en un bar del jirón Espinar el domingo en horas de la noche. A su salida discutió con su pareja y fuera de sí arrojó el aceite caliente que las vendedoras de picarones tenían en sus sartenes.

Luego le cortó la mano derecha al policía con un vidrio para evitar su detención, le hizo una profunda herida, según los médicos del Hospital La Caleta a donde fue evacuado de emergencia, el policía sufrió la rotura de cuatro tendones.

El agresor quiso fugarse, pero fue reducido por los policías, quienes lo llevaron a la Comisaría de Chimbote. (Por: Lindberg Cruzado) 

Comentarios

Comentar