En violento tiroteo capturan a “marca” que minutos antes robó S/. 60 mil a empresaria

Chimbote en Línea (Policiales).-Un violento tiroteo ocurrió esta tarde a la altura del puente Lacramarca, por la avenida José Pardo, en Chimbote. Dos policías se enfrentaron a balazos con delincuentes que minutos antes habían asaltado a una empresaria bajo la modalidad de “marcas” y le robaron 60 mil soles.

María Ramos Jacinto Cumpa, representante de la empresa Seguridad Efectiva S.R.L., retiró dinero de la agencia del Banco Continental ubicada en el Centro Comercial Megaplaza Chimbote para el pago de su personal, pero fue seguida por los malhechores.

La empresaria y su chofer se dirigieron al Grifo Daytona para abastecer su vehículo de combustible, momento que fue aprovechado por los facinerosos para robarle.

El chofer no pudo evitar el atraco porque uno de los hampones le puso una pistola en la cabeza, mientras que el otro arranchó los 60 mil soles a la empresaria para fugarse:

Sin embargo, los policías Raúl Gonzales y Alberto Hidalgo que se desplazaban por el lugar a bordo de un patrullero de la Comisaría de San Jacinto advirtieron que un vehículo fugaba en sentido contrario y de inmediato empezaron la persecución.

Los hampones dispararon contra los policías para tratar de escaparse por los matorrales del río Lacramarca, pero los policías respondieron al ataque y capturaron a uno de los integrantes de la banda criminal, se trata de un adolescente de 16 años de iniciales M.A.M.M.

Este delincuente cayó con una pistola 9 milímetros y dos cacerinas, además recuperaron 36 mil 660 soles. Otros hampones lograron fugarse con el resto del dinero corriendo por los matorrales.

La policía acordonó el lugar y por espacio de dos horas buscaron a los facinerosos. Arrogaron gas lacrimógeno en los matorrales para obligar a salir a los malhechores, pero estos ya se habían fugado de la zona.

El delincuente fue llevado a la Seincri de Chimbote, así como también el automóvil de placa de rodaje A90-550, utilizado por los hampones.

Asimismo, la agraviada María Ramos Jacinto informó que el dinero era para el pago de su personal que se encontraba en su empresa ubicada en la calle Huambacho del pueblo joven Miraflores Alto (Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar