Taxista, padre de cinco hijos, es asesinado a balazos por resistir asalto

Chimbote en Línea (Policiales).- El taxista José Simeón Mercedes Pantoja de 43 años, padre de cinco hijos, fue asesinado a balazos por avezados delincuentes en el pueblo joven San Francisco de Asís.

 La víctima se encontraba con su esposa Edith Sonia Vargas Vásquez de 34 cuando fue acribillado.

 El viernes a las 8 de la noche ambos iban a la vivienda de un comerciante de frutas, ubicada en la intersección de los jirones Lima y Ramón Castilla, para pagarle una deuda de 5 mil soles; pero al estar a pocos metros tres hampones a bordo de un automóvil Toyota Yaris interceptaron su vehículo Tico de placa B4H-595.

 Los ladrones encapuchados y provistos de armas de fuego encañonaron al taxista para que entregue el dinero que en horas de la tarde habían retirado de la entidad financiera Mi Banco, pero como José Mercedes se negó recibió dos balazos en el tórax y cerca de la axila izquierda.

Los criminales se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el taxista fue evacuado de emergencia al Hospital La Caleta, donde esta madrugada dejó de existir. Uno de los proyectiles llegó al corazón.

Los familiares de la víctima demandaron que capturen a los delincuentes que acabaron con la vida de este taxista, padre de cinco hijos, cuatro de ellos menores de edad, inclusive el último acaba de cumplir su primer añito.

“Exijo justicia, han asesinado a un hombre trabajador, solo porque se negó a ser asaltado. José y su esposa se dirigían a pagar a un comerciante que deja frutas a Edith (Vargas) en su puesto de venta de jugos  en el mercado 21 de Abril, es terrible lo que estamos pasando”, declararon.

Los restos del taxista son velados en su vivienda ubicada en el pueblo joven La Victoria. Ya suman 40 asesinatos en lo que va del año. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar