Sujetos asesinados pertenecerían a bandas “Los Cachitos” y “Los Chuzos”

Chimbote en Línea (Policiales).- Ya suman 39 los homicidios.Efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) informaron que los cuatro sujetos asesinados esta madrugada en la intersección de los jirones Huánuco y Túpac Amaru en el asentamiento humano Miraflores Alto pertenecerían a las bandas criminales “Los Cachitos” y “Los Chuzos” de los pueblos jóvenes San Pedro y Esperanza Alta.

 Revelaron además que el móvil de estos horrendos crímenes habría sido por la supremacía en el “chalequeo” de las obras. Presuntamente las víctimas habrían estado acaparando cupos de trabajo en las obras de construcción de pistas y veredas que se ejecutan en el pueblo joven Esperanza Alta, lugar donde vivían.

 El otro móvil sería ajuste de cuentas. Los delincuentes del entorno de Carlos Antonio Vásquez Vega “Laco” asesinado hace ocho días a balazos en el frontis de la “Cabaña de Cejas II” habrían cobrado venganza porque dos de los cuatro asesinados estarían detrás de la muerte de este vendedor de drogas.

 Jhon Armando Yovera Velásquez de 22 años recibió cuatro impactos de bala en la cabeza, mientras que Rutberth José Vásquez Quispe de 25, Heberth Raúl Jara Acosta de 37 y Carlos Andrés Guimaray Perea murieron de tres tiros. Según la policía, estaban implicados en múltiples ilícitos en Chimbote.

 Yovera Velásquez que el 2009 purgó condena por robo agravado en el penal de Cambio Puente fue hallado todavía con vida cuando llegaron los efectivos de la Comisaría de Alto Perú. De emergencia fue evacuado al Hospital La Caleta, pero según el informe médico llegó cadáver.

La policía dijo también que Carlos Guimaray registra ingresos al penal de Cambio Puente por robo agravado.  

 Una mujer que estaba con ellos fingió estar muerta y apenas se retiraron los homicidas se puso en pie herida y sangrando empezó a pedir ayuda a los vecinos de la zona, pero como uno de ellos le ofreció llamar a la policía para que la auxilien pidió que no y de inmediato fugó en un vehículo tico.

 Los cuatro y la fémina de nombre “Carmen” o “Sandra” que se dio a la fuga estuvieron tomando licor el domingo en horas de la noche en la picantería “Señor Cejas I”, ubicada en el pueblo joven San Juan. De allí salieron a las 2 a.m. a bordo de un vehículo tico color blanco y fueron interceptados por dos automóviles en Miraflores Alto, de los cuales descendieron varios sujetos armados.

 Los homicidas abrieron fuego y solo salvó la mujer. La policía investiga también el paradero del tico. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar