Sicario “Papi Chunga” era guardaespaldas de Víctor López Padilla

Chimbote en Línea (Policiales).- Efectivos policiales de la Unidad de Inteligencia confirmaron que el temible sicario Pedro Juan Chunga Ramos de 44 años alias “Papi Chunga”, acusado de asesinar a balazos a seis personas en el Callao, era uno de los guardaespaldas del secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Víctor López Padilla.
 
Los agentes del orden revelaron que el homicida venía siendo buscado desde hace más de un mes, cuando llegó hasta la plaza de armas de Chimbote acompañando a López Padilla, que acudió a la División Policial para presentarse al nuevo coronel PNP Edgar Aguilar Amaro.
 
“Este sicario estaba en la camioneta negra cerrada de López Padilla frente a la parroquia San Carlos Borromeo, no sabíamos de quién se trataba hasta que descubrimos que era nada menos que un asesino en serie, pero que portaba una identidad falsa”, indicaron.
 
Un informante avisó el pasado fin de semana a la policía que “Papi Chunga” llegaba todos los días a las 11 a.m. al mercado Villa María. Montaron vigilancia el sábado, domingo y lunes, pero no llegó.
 
Sin embargo, el martes a las 11.40 a.m. este sicario apareció caminando por la tercera cuadra de la calle 28 de Julio, con dirección a dicho centro de abastos. Allí fue atrapado. Con él se encontraba un adolescente de 14 años.
 
Ezequiel Nolasco Campos, dirigente de otro gremio de construcción civil, denunció también que este homicida desde hace tres meses formaba parte del grupo de seguridad de López Padilla.
 
“Varios dirigentes del sindicato de López Padilla creían que este sicario era un policía o un militar, varios se han sorprendido al ver su rostro en los periódicos sindicándolo como un asesino. Aquí la policía tiene investigar qué otras cosas hacía este homicida en Chimbote, donde en lo que va del año han asesinado a 29 personas, la mayoría por los cupos de trabajo", dijo el dirigente.
 
“Papi Chunga” que andaba por las calles de Chimbote y Nuevo Chimbote con otra identidad, haciéndose pasar como Carlos Enriquez Zegarra Carranza se encuentra recluido en la carceleta judicial de Chimbote y mañana jueves sería trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Callao.
 
Es requerido por el Sexto Juzgado Penal del Callao por el delito de homicidio calificado en la modalidad de asesinato y por el Primer Juzgado Penal Callao por el delito de homicidio.
 
Asesinó a balazos a seis personas y tiene procesos por robo agravado y tráfico ilícito de drogas en el Callao. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar