Policía frustra asalto y se desata infernal balacera en “San Pedro”

Chimbote en Línea (Policiales).- Una infernal balacera se desató esta mañana en la calle Manco Capac del pueblo joven San Pedro entre policías y delincuentes, tras frustrar el asalto a un empleado bancario de nombre Arturo Torres Espíritu.

 Los agentes del Escuadrón de Emergencia que patrullaban la zona de San Pedro advirtieron que dos hampones pistolas en mano estaban asaltando al trabajador del Banco Scotiabank e inmediatamente llegaron en su ayuda.
 
Los asaltantes escaparon corriendo por espaldas del colegio Mariano Melgar, dos policías lo siguieron hasta atrapar a uno, pero en instantes apareció mucha gente de mal vivir y forcejeando con los agentes del orden lograron rescatarlo.
 
No contentos con ello los hampones corrieron unos cincuenta metros y empezaron a disparar a los policías, para ese momento llegaron más ladrones.
 
 “Nosotros repelimos el ataque, pero cuando llegaron los refuerzos corrieron despavoridos”, mencionaron.
 
Según testigos y el mismo agraviado, el hampón que fue rescatado ha sido identificado como Jiunior Jesús Enríquez Dionicio que vive en el asentamiento humano Esperanza Alta, cerca de la escena del crimen.
 
Por su parte, el comisario de San Pedro, mayor Christiam Chávez Gómez, condenó la actitud de los vecinos de la calle Manco Capac de rescatar a un delincuente que atacó a la autoridad.
 
“Para disminuir los hechos de sangre, los índices de violencia tenemos que trabajar de la mano con la población, pero si los vecinos van a proteger a gente de mal vivir a quién pediremos su apoyo. Hoy más que nunca se requiere organizarnos mejor para enfrentar la criminalidad”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar