Nepeña: Empresarios agroindustriales obligados a pagar cupos a extorsionadores

Chimbote en Línea (Policiales).- El alcalde de Nepeña, Luis Collazos Matheus, acudió esta mañana a la División Policial de Chimbote para pedir al coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, que incremente el número de efectivos policiales en su distrito porque se han incrementado los hechos delictivos en su distrito.
 
Contó que 16 efectivos policiales no se dan abasto para controlar el orden y garantizar la seguridad en su distrito, pues contó que entre Nepeña y San Jacinto hay más de 18 mil habitantes.
 
“Somos una población numerosa con movimiento económico debido a la producción agroindustrial para exportación en nuestra zona, no es posible que solo tengamos 16 policías, ocho por turno. Esperamos que el jefe policial atienda el pedido de toda la comunidad”, indicó.
 
La autoridad municipal denunció también que sesenta empresarios que cultivan y están exportando uvas, paltas y mangos a otros países, así como los productores de caña de azúcar, vienen siendo extorsionados por los delincuentes. Son obligados a pagar cupos porque los amenazan con matarlos y agredir a sus familias.
 
“Si hasta hace poco se sembraba cuatro hectáreas de caña de azúcar ahora hay más de 8 mil hectáreas cultivando este producto, eso muestra el crecimiento económico, las inversiones que se están haciendo en la agroindustria, por eso pedimos más efectivos policiales”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar