Chimbote: Incautan municiones y propaganda subversiva en bus interprovincial

Chimbote en Línea(Policiales).- La policía y Aduanas incautaron esta madrugada gran cantidad de municiones, folletos y videos terroristas en la bodega de un bus de la empresa de transportes Flores Hermanos, durante un operativo de rutina efectuado en el peaje de Besique, kilómetro 419 de la Carretera Panamericana Norte.
 

El material subversivo estuvo camuflado en dos cajas de cartón que fueron enviadas como encomienda en este vehículo interprovincial de placa Z7G 955 conducido por Carlos Enrique Ricalde Ortega de 43 años y que trasladaba 28 pasajeros de la ciudad de Lima a Cajamarca.

Según el parte policial al que tuvo acceso Chimbotenlinea.com, en la bodega del lado derecho hallaron una caja con boleta de venta No. 189-0431717, en cuyo interior hallaron 200 cartuchos calibre 38 para revólver, 380 cartuchos para escopetas retrocarga y 50 cartuchos calibre 16 para perdigones.
 
Esta encomienda fue enviada por Walter Díaz Alcántara para una persona de nombre Abigael Guerra Ortiz.
 
La otra caja tenía Orden de Traslado Control Interno No. 0177903, con origen de Lima y destino a Cajamarca, con remitente Alfredo Sauñe y destinatario Julio Rojas Mendoza, conteniendo 178 folletos y/o impresos “La Guerra del Cenepa”, 12 bolsas plásticas transparentes y 10 conos conteniendo CDS de 100 unidades cada uno, sobre: “Operación VRAE”, “Niños en VRAE”, “Huallaga” y “Armamento Chileno”.
 
La fiscal Liz Cotrina Giraldo, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, puso a disposición de la Comisaría de Buenos Aires todo el material subversivo.
 
Y en horas de la mañana las dos cajas lacradas fueron entregadas a la Sección Contra el Terrorismo de Chimbote, cuyo jefe, el comandante PNP  Reynaldo Apaza Chambilla, evitó dar declaraciones a la prensa, dijo que la información es reservada y que ya se dio cuenta a su comando.
 
“No podemos ofrecer ningún tipo de información, ya las autoridades especializadas de la Dincote ha iniciado las investigaciones”, mencionó.
 
Las personas que enviaron las encomiendas, así como las que iba a recibirlas, ya son investigadas por agentes de la Dincote de Lima. (Por Unidad de Investigación)
 

Comentarios

Comentar