Cayó sicario que iba a asesinar a mamá de preso en “Cambio Puente”

Chimbote en Línea (Policiales).- César Augusto García Guzmán de 18 años fue contratado presuntamente para asesinar a la mamá de un preso del penal de Cambio Puente después de la visita del sábado, en la víspera del “Día de la Madre”.

Así lo confirmó esta mañana el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, quien reveló que este individuo fue capturado cuando esperaba a su víctima en la garita de control de dicha cárcel.

Este sujeto y otros delincuentes que lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta lineal color negra sin placa de rodaje tenían la fotografía de la progenitora de un malhechor que purga condena en la cárcel por homicidio calificado.

Esperaban que la mujer salga de la cárcel para asesinarla. García Guzmán y sus compinches la iban a seguir desde la garita de control de este centro penitenciario hasta el paradero de colectivos para Chimbote para en ese trayecto matarla a balazos.

“Por acciones de inteligencia se descubrió que iban a acabar con la vida de la madre de un delincuente después de la visita de mujeres al penal el sábado a las 5 de la tarde”, indicó.

El detenido tenía en su poder un revólver Smith Wesson calibre 38 abastecido con seis municiones y mañana martes en audiencia pública en la Corte Superior de Justicia del Santa se conocerá si sale en libertad o va directo al penal de Cambio Puente.

El fiscal Edwin Choque Sanabria lo ha denunciado por el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas.

Mientras tanto la policía investiga el nombre del preso cuya madre iban a asesinar en la víspera de su día. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar