Chimbote: condenan a albañil a 13 años de cárcel por abusar de persona con retardo mental

Chimbote en Línea.- La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a trece años y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva a Andrés Ruperto Gordillo Villanueva (69), sujeto que abusó sexualmente de una mujer que padece de retardo mental. Todo ello, mientras realizaba labores de albañilería en la casa de la agraviada, situada en el sector Huanchaquito, de Chimbote. 

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Huertas Angulo, acreditó la responsabilidad de Andrés Gordillo, conocido como “Señor Palmita”, en calidad de autor del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento. Además, el representante del Ministerio Público especificó que el imputado obtuvo dicha condena porque cuenta con responsabilidad restringida, por tener más de 67 años de edad. 

Según las investigaciones, los abusos se cometieron entre noviembre de 2019 y abril de 2020, cuando Andrés Gordillo ingresó a trabajar como albañil a la vivienda de la agraviada, por ser amigo de la familia. Luego de varios meses de cambios en la personalidad de la víctima, ella le contó a su madre que el “Señor Palmita” ingresaba a su habitación, cada vez que se quedaba sola, para someterla a diferentes abusos. 

Los familiares de la agraviada denunciaron el hecho en la comisaría del sector y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Actualmente, el sentenciado Andrés Gordillo cuenta con la medida coercitiva de arresto domiciliario, por su condición de persona de la tercera edad, sin embargo, el representante del Ministerio Público consiguió que se ordene el ingreso inmediato del sentenciado al Penal de Cambio Puente para cumplir su condena de manera efectiva. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar