Sujetos hallados con municiones en mercado de Nuevo Chimbote fueron enviados a prisión

Chimbote en Línea. - La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra cuatro sujetos que fueron intervenidos, con municiones, en los exteriores del mercado La Perlita, en Nuevo Chimbote.

El fiscal a cargo del caso, Marco Cabrera Cabanillas, sustentó los graves y fundados elementos de convicción recabados contra Pedro Yoses Haro Pari de 30 años, Manuel Alejandro Cruz Vásquez de 24, Carlos Manuel Salirrosas Romero de 19 y Rogger Steven Moncada López de 25 como autores de la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones.

Según las investigaciones, el último miércoles 25 de agosto, los comerciantes del centro de abastos La Perlita denunciaron que tres sujetos provistos presuntamente con armas de fuego, estaban amenazándolos y amedrentándolos con la finalidad de brindarles seguridad a cambio de diversas sumas de dinero.

Asimismo, revelaron que un cuarto sujeto se encontraba al exterior del mercado en un vehículo blanco, con placa de rodaje T10-571, quien sería el encargado de transportarlos y movilizarlos. Posteriormente, efectivos policiales de la comisaría de Nuevo Chimbote intervinieron a los sujetos y tras realizar la inspección a la unidad hallaron nueve municiones, las mismas que se encontraban en una bolsa de plástico debajo del asiento del copiloto.

Los imputados fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar