Ordenan prisión preventiva contra sujeto que hurtaba celulares en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte prisión preventiva por el periodo de nueve meses contra un sujeto que aprovechaba su oficio de entregar volantes de publicidad para ingresar a tiendas comerciales, situadas en Chimbote, con el objetivo de sustraer los celulares de los vendedores.

El fiscal a cargo del caso, José Antonio Sánchez Rodríguez, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Wilder Ramón Ruiz Shapiama de 65 años, quien deberá responder el proceso penal en calidad de autor del delito de hurto agravado consumado al interior del penal de Cambio Puente.

El hecho ocurrió el último 23 de noviembre cuando una trabajadora de una tienda comercial denunció haber sido víctima del hurto de su celular. Ella logró identificar al responsable mediante el registro de las cámaras de seguridad del local. Además, reconoció al sujeto en la vía pública y le exigió la devolución de su bien. Efectivos policiales intervinieron a Wilder Ruiz y lo llevaron a la comisaría del sector.

Posteriormente, otras víctimas llegaron a presentar la denuncia correspondiente, ya que identificaron a Wilder Ruiz, a través, de los medios de comunicación como el responsable del hurto de sus celulares en meses anteriores. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar