Policía de Carreteras en alerta máxima hasta el 5 de enero desde Santa hasta Huarmey

Chimbote en Línea.- El jefe de la Policía de Carreteras en Chimbote, comandante PNP Freddy Tuestas Chicana, informó que los agentes de su unidad se encuentran con orden de inamovilidad hasta el 5 de enero para evitar asaltos en la Panamericana Norte y atender las emergencias en las principales vías de tránsito desde Santa hasta Huarmey.

“Estamos estos días en alerta máxima, hemos suspendido los permisos y las vacaciones hasta el 5 de enero, tenemos la obligación de resguardar la Carretera Panamericana Norte desde el puente de Santa hasta el kilómetro 237 de la CPN que es el límite entre Huarmey, que es nuestra jurisdicción, y Paramonga”, mencionó.

El oficial indicó que vienen desarrollando dos programas, el primero denominado “Caritas Felices” que consiste en subir personal uniformado a los buses interprovinciales para filmar a los pasajeros a fin de registrar a posibles delincuentes para disuadirlos.

Y el otro programa es “Carga Segura”, que consiste en infiltrar policías encubiertos a los vehículos de carga pesada para evitar asaltos.

“Además vamos a instalar en las zonas de La Gramita en Casma, Zorritos en Huarmey y Cruce de Samanco en Chimbote puestos de auxilio rápido para atender posibles emergencias, el personal no solo está instruido sino comprometido con la labor en beneficio de los pasajeros y transportistas”, agregó el comandante PNP Tuestas. (Por: Lindberg Cruzado)

 

 

Comentarios

Comentar