Chimbote: alcalde Briceño denunció haber recibido amenazas de muerte y reglaje en su contra

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, denunció haber recibido un mensaje de amenaza de muerte y seguimiento en su contra, por un pequeño grupo de agentes de Seguridad Ciudadana.

El burgomaestre mostró desde su celular imágenes del seguimiento que le realizan, desde otra unidad y donde amenazan que lo balearían junto a su seguridad personal y chofer.

Dijo que el video, pertenece a un grupo de Whatsapp de los serenos y que esto coincide con la anunciada huelga indefinida, que programó el Sutramun para el próximo 9 de marzo.

“Hay gente muy buena en Serenazgo, a quienes les tengo gran respeto, pero nunca falta por ahí un grupito que siempre son un poco belicoso. Ese video se filtró y vemos que hubo un acto de seguimiento contra mi persona de ese pequeño grupo. Esto es algo serio y todo coincide con los temas de la huelga, por eso le pido al sindicato a que sean responsables. Si ellos demuestran que nosotros podemos pagar más de lo que puedan, yo encantado”, aseveró.

La autoridad municipal dijo haber informado al MEF y a la Contraloría que, si es posible pagar por convenio colectivo que fue desactivado, y la respuesta fue no, teniendo en cuenta que se mantiene una deuda de 232 millones de soles, de los cuales 164 millones de soles son deudas a trabajadores por los beneficios que les debe la MPS.

Briceño realizó una denuncia pública terminada la ceremonia de izamiento dominical en la plaza de armas de Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar