Encontraron pistola utilizada para asesinar a comerciante casmeño

Chimbote en Línea (Policiales).- El jefe de la Región Norte de la Policía Nacional, general PNP Ramón Ramos Talledo, confirmó esta tarde que los policías a cargo de las investigaciones del asesinato del comerciante Alberto Cobeñas Sernaqué de 54 años encontraron la pistola automática calibre 9 milímetros utilizada por los sicarios.

 “Un colaborador nos facilitó datos y ya tenemos el arma de fuego utilizada por los sicarios, además de la ropa que tenían en una mochila”, declaró.

 También reiteró que los sicarios Luis Javier Silva Aliaga de 19 y Henry Joel Mayorga Aguilar de 18 delataron a María Nery Ruiz Ávila.

“Los homicidas han confesado que la cuñada de la víctima los contrató, narraron con detalles cómo se planeó el asesinato del comerciante Alberto Cobeñas. La mujer Nery Ruiz está seriamente comprometida al igual que su esposo y su familia porque estos criminales fueron alojados en su casa”, indicó.

 Agregó que el móvil del homicidio fue la rencilla que se tenían entre familiares, envidia, celos, había muchas diferencias entre la víctima y los denunciados.

 Por su parte, la fiscal Ana Sánchez Farfán señaló también que ya se dispuso el levantamiento del secreto de comunicaciones de los sicarios para establecer con quienes se comunicaron en los últimos días.

Mientras tanto la defensa de los familiares del fallecido pidieron la detención de Raúl Cobeñas Sernaqué y de su hijo Gustavo Cobeñas Ruiz de 19 años. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar