"Fiscalía debe sancionar penalmente a discotecas que permiten ingreso a menores"

(Foto Milton Palpa)

Tras la intervención a las discotecas que funcionan en el Malecón Grau, donde  encontraron a dos menores de edad portando un arma de fuego y otros que libaban licor y se divertían hasta altas horas de la madrugada, el responsable de Defensa Civil provincial, Agustín Ledezma,  exigió a la Fiscalía de Prevención del Delito sancionar penalmente a los propietarios de estos locales.

“Ya es hora de que la Fiscalía sancione legalmente a aquellos establecimientos nocturnos que están permitiendo el ingreso de menores de edad. No es posible que continúen haciendo ingresar a menores. Se ha clausurado un local y se le ha retirado la licencia de funcionamiento, pero continúan persistiendo en el delito”, anotó.

Ledesma Aguirre, dijo que estos locales a lo largo del malecón Grau reciben las licencias de funcionamiento por parte de la comuna provincial, cuando se presentan como restaurantes agustin-ledesma-defensa-civil-provincialy que luego los propietarios proceden a transformarlos en discotecas nocturnas donde se cometen una serie de infracciones, como atentar contra la tranquilidad del vecindario.

Aseguró que en los próximos días, con el apoyo del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y las áreas competentes de la MPS intensificarán los operativos nocturnos para no permitir el ingreso de los menores de edad y frenar el consumo de licor en los mismos.

"De seguir funcionando con estas irregularidades se les va revertir las licencias de funcionamiento y sí es necesario y si es necesario se tendrá que tapiar los establecimientos con una denuncia penal por parte de la Fiscalía por continuar trasgrediendo la ley”, anotó Ledesma Aguirre.

El funcionario aseguró que la mayoría de estos locales nocturnos no cumplen con las normas básicas de seguridad que exige Defensa Civil, como señalizaciones y aforo, exponiendo la vida de las personas. (Por: Milton Palpa)