Policía es sentenciado a 22 años de cárcel por robo agravado en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Un suboficial PNP en actividad fue sentenciado a 22 años y 8 meses de pena privativa de la libertad, tras ser hallado culpable del delito de robo agravado.

Se trata de Danny Jhoel Huanca Ibáñez de 34 años, quien utilizaba su placa policial y un chaleco de su institución para cometer diversos robos al paso bajo la misma modalidad en Nuevo Chimbote.

La condena fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Huanca Ibáñez fue llevado a juicio, tras ser denunciado por dos jóvenes a quienes los despojó de sus celulares el 11 de enero de 2018, por inmediaciones del asentamiento humano Santa Rosa del Sur. Para realizar su fechoría, el mal efectivo policial se estacionó junto a los agraviados y tras mostrarles su identificación, les ordenó que le entreguen sus teléfonos acusándolos de estar contactándose con un vendedor de drogas.

Tras simular que revisaba las llamadas el policía hizo el ademán de colocar los móviles en una cartera negra, la cual les entregó a los agraviados, quienes no podían abrirla. Al darse cuenta del embuste y reclamar, Danny Huanca les apuntó con su arma de fuego, por lo que los adolescentes huyeron para ponerse a salvo.

El imputado tiene diversas denuncias en su contra por hechos similares.

Pese a que negó las acusaciones fue plenamente reconocido por los agraviados.

Concluido el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante por unanimidad encontraron culpable a Danny Jhoel Huanca Ibáñez y le impusieron 22 años y ocho meses de pena privativa de la libertad, así como el pago de una reparación civil de 2 mil 900 soles. Se dispuso su inmediata ubicación y captura para ser internado en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar