Nuevo Chimbote: familiares de joven padre asesinado exigen máxima pena contra Mondragón

Chimbote en Línea. – Los familiares, vecinos y amigos del joven padre de familia asesinado Fernando José Carlos Pérez de 22 años exigieron al Poder Judicial que condene con la máxima pena al homicida Jeanpierre Mondragón Torres de 28.

Con carteles y lanzando arengas los manifestantes expresaron su total malestar contra la fiscalía que permitió que Jeanpierre Mondragón haya llegado el miércoles al Departamento de Investigación Criminal aceptando haber cometido el cruel asesinato y lo hayan dejado ir porque en ese momento no había una orden de detención preliminar en su contra.

“Mi hijo ha dejado en el desamparo a su esposa con cinco meses de gestación y un bebé de un año y dos meses de nacido. Mondragón tiene antecedentes, incluso fue detenido anteriormente por haber golpeado a dos policías. Este asesino dijo que solo quería asustar a mi hijo, que le disparó en los pies y eso es falso porque el primer disparo contra Fernando fue en la cabeza y los otros dos en el tórax. Por esa ferocidad exigimos que se sentencie con cadena perpetua a este matón”, pronunció indignado Pedro Carlos Rojas.

Por su parte, su tía Vilma Pérez negó que Fernando José haya golpeado antes a Jeanpierre Mondragón, “lo que pasa es que el abogado de este asesino quiere que le bajen la pena y nosotros no lo vamos a permitir. Saldremos a las calles para demanda justicia. Homicidio calificado es poco, aquí se trata de asesinato para que se dicte la máxima pena”, refirió.

Los familiares de Fernando José denunciaron que 35 policías irrumpieron en el velorio; “sin embargo, a Jeanpierre Mondragón lo tratan como si fuera una persona honorable y no lo es. Averigüen en qué otros asesinatos utilizaron el arma de fuego del pistolero”, añadió.

Cabe indicar que Jesús Gonzales Rentería, abogado de Jeanpierre Mondragón, dijo que su patrocinado se allanará al pedido de la fiscalía de nueve meses de prisión preventiva. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar