Con lágrimas y gritos de justicia reciben féretro de Ezequiel Nolasco

Chimbote en Línea (Policiales) Más de un centenar de personas, entre familiares, amigos, dirigentes gremiales, líderes políticos y autoridades, recibieron con lágrimas esta noche  el féretro con el cadáver del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, asesinado a balazos por un sicario en la localidad de Huacho.

Desgarradoras escenas de dolor se registraron dentro y fuera de la vivienda de Nolasco Campos, ubicada en la manzana T Lote 23 del pueblo joven Tres de Octubre, en Nuevo Chimbote.

A las 8.20 p.m. llegaron los restos del ex consejero regional para ser velados, en medio del hondo pesar de la gente que desde temprano llenó la calle. Sus vecinos encendieron velas para recibirlo en señal de duelo.

Fiorela Nolasco Blas demandó justicia para su padre, dijo que los autores de este horrendo crimen deben ser condenados a cadena perpetua.

“El 20 de julio del 2010 quisieron matar a mi padre, lo balearon, pero asesinaron a mi hermano Roberto. Las pruebas están ahí, pero mi padre no encontró justicia, lo único que encontró en Chimbote fueron jueces y fiscales vendidos. Ahora no queremos que su muerte quede impune”, mencionó llorando.

Asimismo, Martha Blas Gonzales denunció que su esposo Ezequiel Nolasco siempre fue amenazado de muerte, pero las autoridades no le dieron importancia.

“Ezequiel fue un hombre, luchador, pero la mafia lo mató. Siempre tuve temor que lo maten porque fui testigo con mis hijas como nos perseguían, rondaban nuestra casa, fueron años llenos de tensión y de impotencia porque no hay justicia en esta región”, declaró indignada.

Hasta horas de la noche todavía se desconocía el paradero del abogado Marco Sánchez Ponte, que estuvo sentado con Nolasco Campos cuando el sicario lo acribilló al interior de la bodega Centenario en Huacho.

El chofer de la camioneta en la que viajaba Nolasco dijo que el abogado Marco Sánchez Ponte minutos después del homicidio se subió al asiento posterior del vehículo, se cambió de ropa y desapareció. (Por: Lindberg Cruzado)

VER FOTOS

 

 

Comentarios

Comentar