"Macuto" acusado de asesinar a periodista casmeño dice ser humilde mototaxista

Chimbote en Línea (Policiales).- Emilio José Ciriaco Ágreda de 20 años “Macuto”, procesado por ser el presunto autor material del asesinato del periodista casmeño Pedro Flores Silva, se mostró desafiante durante una audiencia en el cuarto piso de la Corte Superior de Justicia del Santa por una denuncia que tiene en su contra por presunta tenencia ilegal de armas.

Este sujeto estuvo acompañado de su abogado y en varios momentos de la audiencia hacía gestos y trataba de interrumpir a la fiscal que sustentaba su pedido de prisión preventiva en su contra.

Lo cierto es que “Macuto” dijo que es un humilde mototaxista y su abogado defensor lo presentó como si fuese una persona de bien. “Puede habérsele encontrado con dos proyectiles percutados, pero pudo ser de adorno, como muchos jóvenes los utilizan como collares”, remarcó en la audiencia.

Emilio Ciriaco no solo afronta este proceso por presunta tenencia ilegal de armas, sino además tiene una requisitoria por homicidio calificado en agravio del hombre de prensa, está envuelto en otros delitos como tráfico de drogas y la madrugada del lunes fue capturado por disparar contra un vigilante.

El Ministerio Público ha pedido que se realice una homologación de los proyectiles percutados y del revólver calibre 38 con el que disparó contra el agente de seguridad del local “La Cabaña del Cejas II” porque estaría involucrado en otros hechos de sangre.

“Macuto” cayó en manos de la policía junto a Luis Miguel Caballero Zúñiga de 29 “Pancho”, cuando fugaban a bordo de un vehículo Tico color amarillo de placa C8V-006 después de disparar contra el vigilante César Augusto Chero Llontop de 37 años.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar